miércoles, 9 de noviembre de 2011

“El grupo y yo”

Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.

1. ¿Cómo sientes al grupo?

Lo veo como personas con las que compartire opiniones y llegaremos a lograr objetivos.

2. ¿Qué esperas del grupo?

Espero su cooperación, participación y atención

3. ¿Qué espera el grupo de ti?

Esperan que coopere, participe y comparta opinión.


4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?
Tranquila, mientras el silencio no obstruya ni afecte la realizacion de los objetivos.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo. 
Escucho pero si lo que dice nos hace perder tiempo busco la forma de canalizar su cualidad del habla por algo en donde todos nos veamos beneficiados.

6 ¿Cómo sientes al líder?
Lo siento como una persona en la que puedo confiar, me transmite sus ánimos y también tomo parte del liderazgo.

7. Me siento bien cuando el líder.
Busca maneras de salir de apuros en las que nadie sabemos cómo. Cuando es espontáneo
 
8. Me siento mal cuando el líder.
No tiene ánimos de hacer nada, debido a que se vuelve el ejemplo a seguir entonces los miembros del grupo no toman la iniciativa si el no lo hace.

9. Me acerco al grupo cuando.
Necesito algún tipo de ayuda, o bien veo que alguien la necesita

10. Me aparto del grupo, cuando.
No veo interés, trabajo ni respeto

11. En un grupo siento mucho miedo de….
Que hagan algo que afecte o frustre por completo los planes para lograr los objetivos.
 
12. Dentro del grupo repruebo.
La indiferencia o falta de participación es algo que jamás apruebo.

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.
Observo, aveces puedo saber de que trata por sus actitudes si no me percato entonces pregunto porque no me gusta ver mal a mis compañeros aunque sean de equipo de trabajo.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.
Responsable, amable, y también muy directa cuando el trabajo lo exige.
 
15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo.
Diciendo más cosas, sin embargo aveces cuando veo a los miembros, es decir, su forma de ser me doy cuenta que hay frases o acciones que no les agradarian y por lo tanto se que se desquitarian en los planes del trabajo.

16. Quisiera que el grupo no fuera tan.
Pesimista, es una actitud que me desespera demasiado. 
17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?
De acuerdo a mi ejemplo: un grupo de trabajo académico en equipo, no me expreso como me siento debido a que no es conveniente, ya que me distraería además de que aburriria a los miembros del equipo quienes tampoco tienen por qué oir mis penas existenciales.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?
Aveces, suele suceder que estan más interesados en que todos sepamos sobre sus sentimientos que en lo que opina del trabajo. Pero de igual forma hay quienes no parecen sentir nada y estan concentrados en el equipo.
19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.
Me gusta animarlos, tambien me gusta integrar a todos y explotar al máximo las aptitudes de cada miembro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario